domingo, 27 de mayo de 2007

Milion



El otro día estuvimos en Milio*n, en Paraná 1048.
Escuchen el podcast acá.

La página oficial del lugar está acá. Entren que vale la pena.

El edificio es espectacular: una casa antigua
de varios pisos y hasta jardín.
Es uno de los lugares más lindos de Buenos Aires.





No tengan miedo de ir y sentarse afuera porque pusieron
calefacciones re potentes por todas partes:


3 comentarios:

Blue dijo...

Siempre adoré el concepto de Mili*on, aquello de ser una suerte de oasis en medio de bares tan monótonos como típicos... El tip de la calefacción es importante y acertado.
Quién les dice, quizás nos hayamos cruzado alguna vez !

Diego Noleto e Maria Aparecida Vieira dijo...

HOLA,SOY DE BRASIL Y ESTOY AQUÍ PRA "DIZER" QUE ME GUSTÓ MUCHO EL BLOG DE USTEDES."ACABEI" DE VER UNA PARTIPACIÓN DE USTEDES EN EL PROGRAMA DE TELEVISIÓN:MULTISHOW CON BRUNO DE LUCA(VAI PRA ONDE?).SOY LOCA PARA CONOCER BUENOS AIRES.Y GUSTARÍA QUE ME DEJASEN INFORMADA!
GRACIAS Y ABRAÇOS!

Abel dijo...

Abel Quevedo, monsieur de Million, les cuenta algunos detalles más sobre esta histórica casona. Cuenta la historia que la casa fue inaugurada en 1913. El lugar no fue restaurado por dentro ni reciclado, sino que con real cariño fue mínimamente adaptado al público, logrando así una casona señorial con equipamiento original de época y un espacio de especial valor. La idea surgió al ver que la casona heredada por uno de sus socios, llevaba cerrada 7 años y, estaba comenzando a mostrar la falta de mantenimiento.
Es la vieja residencia de los Alleman, una familia de origen Alemán que por falta de hijos acabó en manos de su sobrina, fallecida en el año 1992, entre recuerdos de familia y una estupenda colección de arte argentino.
Con acuerdo entre los socios, se reparó mínimamente el lugar, fachadas restauradas con precisión, cubiertas receladas, mantenimiento de interiores, y una cocina nacida al pie del jardín. El resto consistió en retirar gran parte del mobiliario dejando absolutamente todo lo que funcione en el lugar, pintar lo que hiciera falta pintar y agregar un mostrador en cada piso abierto al público. El equipamiento es original, lámparas, picaportes, baños, pisos, puertas y detalles como antiguos teléfonos y los gloriosos barrales de bronce de las cortinas. La entrada esta definida por un port cochiere que atraviesa integro el largo del edificio, desembocando finalmente en el jardín. El primer piso es el de la recepción social y comedor principal, mientras que en el segundo piso un inmenso estar con sillones y puf para relajarse y disfrutar de buena compañía, y el tercer piso habilitado para muestras artísticas.
Curiosamente ninguno de los socios de Million es arquitecto, restaurador o siquiera apasionado por el patrimonio. Simplemente les gustó la casa y se dejaron llevar por sus espacios y su estilo. Uno de ellos hasta vivió en el primer piso para supervisar la obra, encariñándose con el lugar, leyendo diarios de viajes y recortes encontrados en un armario. Faltos de alto presupuesto necesario para restaurar absolutamente un edificio de semejante porte, los socios lo respetaron y permiten disfrutar a sus visitantes de un espacio muy infrecuente y exclusivo…

Million is a bar and restaurant that works in the residence of the Allemand family, inaugurated in 1913. The place was not recovered nor recycled: with real affection, minimumly it was adapted and opened to the public. The result is a satately large house with original equipment of time and a public space of special value.